Cómo saludar a tus clientes y marcar la diferencia desde el comienzo

Las primeras palabras que le decimos a nuestros clientes, pueden ser claves en cómo lo hacemos sentir. Podemos elegir darle una sensación de comodidad y amabilidad o hacerlo sentir arrepentido de habernos contratado. La elección es nuestra. Por eso es tan importante cómo saludamos a nuestros clientes cuando tratamos con ellos, usando palabras cálidas y cercanas, en vez de frías y distantes. El elegir las palabras de bienvenida correctas abren una amplia puerta a tener éxito en la interacción con nuestros clientes.

Ejemplos de frases de bienvenida

Ofrecer una cálida bienvenida ayuda a romper el hielo, crear una impresión positiva de nosotros, y ayuda a crear una atmósfera cómoda.


  • "¡Hola!"
  • "¡Buenos días/tardes/noches!"
  • "Bienvenido/a a _____"
  • "Gracias por llamar ______. Mi nombre es _______"
  • "Hola señor/a ______. Es bueno verlo/a de nuevo"
  • "¿Cómo te puedo ayudar?"

Utilizando las frases de bienvenida 

Siempre debemos ser nosotros los que saludemos primero a nuestros clientes; ellos nunca deben saludarnos o pedirnos ayuda antes que nosotros lo hagamos. Debemos mostrarle a nuestros clientes que estamos contentos de estar trabajando con ellos y que tenemos muchas ganas de hacerlo. Muchas veces un buena actitud de nuestra parte puede mejorar la actitud negativa de algunos clientes.

¡Apliquemos lo aprendido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario