Las primeras palabras que le decimos a nuestros clientes, pueden ser claves en cómo lo hacemos sentir. Podemos elegir darle una sensación de comodidad y amabilidad o hacerlo sentir arrepentido de habernos contratado. La elección es nuestra. Por eso es tan importante cómo saludamos a nuestros clientes cuando tratamos con ellos, usando palabras cálidas y cercanas, en vez de frías y distantes. El elegir las palabras de bienvenida correctas abren una amplia puerta a tener éxito en la interacción con nuestros clientes.
Ejemplos de frases de bienvenida
Ofrecer una cálida bienvenida ayuda a romper el hielo, crear una impresión positiva de nosotros, y ayuda a crear una atmósfera cómoda.
- "¡Hola!"
- "¡Buenos días/tardes/noches!"
- "Bienvenido/a a _____"
- "Gracias por llamar ______. Mi nombre es _______"
- "Hola señor/a ______. Es bueno verlo/a de nuevo"
- "¿Cómo te puedo ayudar?"
Utilizando las frases de bienvenida
Siempre debemos ser nosotros los que saludemos primero a nuestros clientes; ellos nunca deben saludarnos o pedirnos ayuda antes que nosotros lo hagamos. Debemos mostrarle a nuestros clientes que estamos contentos de estar trabajando con ellos y que tenemos muchas ganas de hacerlo. Muchas veces un buena actitud de nuestra parte puede mejorar la actitud negativa de algunos clientes.
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