Ser cortés: demostrar respeto nos hace dar un gran paso hacia nuestros clientes

Después de que ya saludamos a nuestro cliente, la manera en como se desarrolle el resto del servicio influirá tanto en cómo nosotros lo vemos a él como él a nosotros. Los clientes aprecian ser tratados de manera cortés, por lo que si usamos frases de cortesía de manera apropiada en nuestras conversaciones, le mostramos a ellos que los respetamos. Usando este tipo de frases también ayudan a crear una primera impresión positiva y a mantenernos en el camino correcto para construir una buena relación con nuestros clientes. Cuando formamos el habito de usar estas frases, estas saldrán como parte natural de nuestro vocabulario que usamos siempre.

Ejemplos de frases de cortesía

Abajo hay algunos ejemplos de cortesía comunes que deberían ser parte de nuestro vocabulario común con nuestros clientes y con el resto de las personas.

  • "Por favor"
  • "Gracias"
  • "De nada"
  • "Perdón/permiso"
  • "Lo siento. No escuche/entendí lo que me dijiste"
  • "¿Podrías...? en vez de ¿Vas a...?"
  • "Señor/señora"
  • "¿Me esperarías un momento mientras reviso por favor?"
  • "Gracias por la espera"
Incorporando frases de cortesía

Usar "por favor", "gracias" y "de nada" es algo que hemos ido olvidando con el tiempo, pero nuestros clientes apreciarán escuchar estas palabras. Un "gracias" de corazón nos hará dar un gran paso. Cuando no entendemos algo, con un "ah?" entenderá nuestro punto, pero un "lo siento, no escuche lo que dijiste"  se siente mucho más profesional y cálido. Cuando necesitamos dejar a un cliente para revisar algo o  dejarlo esperando, explicarle a lo que vamos lo hace sentir respetado. Al volver, agradecer al cliente por la espera. Por último, a la gente le gusta escuchar su nombre, por lo que si lo sabemos usémoslo en el transcurso de la conversación.

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