Cometimos un error ¡¿Y ahora qué hacemos?!

Las frases de arrepentimiento, así como las de empatía, le muestran a nuestros clientes que entendemos lo que les está pasando. Pero estas van un paso más allá de la empatía, porque además de transmitir entendimiento, también expresan comprensión y tristesa. Cuando comentemos un error, ofrecemos frases de arrepentimiento.

Ejemplos de frases de arrepentimiento


Expresar arrepentimiento no sale fácilmente para muchos de nosotros. Decir estas dos palabras - lo siento - es duro, particularmente cuando no sentimos que debemos pedir disculpas por algo que no hicimos. Pero estas dos palabras, y otras frases de arrepentimiento, significan mucho para quien las recibe.

  • "Lo siento"
  • "Te pido disculpas"
  • "Siento lo que sucedió"
  • "Cometí un error"
  • "Por favor, perdóname"
  • "Me siento pésimo..."

Incorporando frases de arrepentimiento

Ofrecer una disculpa sincera, hayamos o no causado que el cliente se enojara, es siempre la manera correcta de actuar. Incluso cuando no sentimos que debemos pedir disculpas, hacerlo hará que el cliente se sienta mejor, Solo debemos tener cuidado en usar estas frases de una manera sincera. De otra forma, corremos el riesgo de sonar falsos o sarcásticos. Además, debemos tener cuidado de no usar demasiado estas frases para no hacernos sonar culpables. Cuando no sepamos que decir, solo decir "lo siento" o "discúlpame" es siempre una buena opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario