Nuestra primera prioridad: poner atención a nuestros clientes

La única manera de entregar servicio al cliente es ponerles atención. De hecho, poner atención es la acción más importante que podemos tomar. Si no estamos poniendo atención, podemos no una gran cantidad de información que nos puede ser muy útil. Además no vamos a escuchar completamente. Y cuando no escuchamos, no sabemos como responder apropiadamente o decir las frases correctas. Cuando eso ocurre, no vamos a intuir la mejor solución. Cuando tratamos con clientes, nuestro trabajo numero uno es poner atención a ellos. Cuando ponemos atención, nuestros clientes saben que les importamos, y estamos en el camino a entregar un gran servicio. Finalmente, cuando ponemos atención, empiezan a formar una impresión positiva de nosotros.

Ejemplos de acciones para poner atención

Nuestro trabajo número uno es ayudar a los clientes. No importa en que otra tarea estemos envueltos, cuando un cliente viene, llama o nos envía un correo, necesitamos poner atención y preocuparnos de sus requerimientos inmediatamente.
  • Hacer contacto visual
  • Permanecer completamente presente
  • Sintonizar con nuestro cliente y desconectarnos de las distracciones
  • Focalizarnos completamente en el cliente que estamos ayudando.
  • Escuchar activamente
  • Escuchar sin interrumpir
  • Escuchar lo que no está diciendo
Incorporando  acciones de atención

Nuestros clientes son la razón por la que tenemos trabajo, por lo que debemos darles nuestras atención completa. No importa en que tarea estemos envueltos, cuando un cliente viene a nuestro negocio, paramos, miramos, y escuchamos. Paramos lo que estamos haciendo; desactivamos las distracciones, y nos concentramos completamente en el cliente. Miramos al cliente, hacemos contacto visual y sonreímos. Escuchamos atentamente y así sabremos la correcta frase con la que responder y, más importante aun, sabremos encontrar el mejor acercamiento para ayudar a cada cliente. Cuando le damos a nuestro cliente nuestra atención completa y escuchamos, le demostramos que estamos interesados en ellos y en preocuparnos de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario